miércoles, 7 de marzo de 2012

Webs de interés

El Idescat produce estadísticas oficiales de carácter económico, demográfico y social, como la estimación del producto interior bruto de la economía catalana, las estadísticas de estructura de la población, el censo lingüístico de Cataluña, y realiza el seguimiento de otras actividades estadísticas que se llevan a cabo en Cataluña. Es la institución responsable de la difusión de todos los resultados estadísticos oficiales que se realizan en Cataluña, mediante su publicación, a través de la biblioteca, del web, o atendiendo a las demandas que llegan al Instituto.


Herramienta de información, servicios y recursos para las personas emprendedoras de Catalunya i todos aquellos profesionales de la red Inicia: per la creació d’empreses que, desde la entidades locales les dan asesoramiento y apoyo a lo largo del proceso de creación de sus proyectos empresariales.

  • La Guía Práctica del Emprendedor pretende ser una ayuda para la gestión del negocio, así como una introducción a los emprendedores en todos los contenidos y las cuestiones frecuentes a las que se van a enfrentar, así como las entidades de servicios que les pueden ayudar. De esta manera, en el documento se puede encontrar información útil sobre las obligaciones fiscales y mercantiles, las obligaciones laborales, cómo diseñar y gestionar las facturas o sobre la importancia de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones para crear un negocio de rápido crecimiento y un modelo de éxito.


  • Quiero Montar...Cuadernos de Orientación para el Emprendimiento que proporcionan orientación e información detallada y precisa sobre el proceso de creación de empresas a las personas que contemplan el emprendimiento como vía de desarrollo de su carrera profesional, así como sobre distintos aspectos tales como trámites, requisitos, plazos y costes de constitución de una empresa. La Consejería de Empleo y Mujer  ha promovido la realización del proyecto  que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. 


  • La Cámara de Madrid ofrece diferentes bases de datos, tanto de las empresas de la región como del resto de España, además de otras especializadas en áreas como franquicia, subcontratación, medio ambiente o comercio exterior. En total, teienen información de 4.231.597 de empresas.